“Frozen 2” rompe récords y se convierte en el mejor estreno de la historia para una película animada

Frozen 2 arrasó en taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos (en Argentina desembarca el 2 de enero). La nueva secuela de Walt Disney Studios ha arrancado de forma inmejorable amasando más de 350 millones de dólares en varios países del mundo en sus primeros días en cartelera.

En el principal mercado, Estados Unidos, donde la primera Frozen aterrizó en los cines antes del Día de Acción de Gracias de 2013 y recaudó 93 millones, la nueva aventura de Elsa, Anna, Olaf y compañía abrió con 127 millones de dólares.

Con este arranque parece más que probable que la secuela supere en taquilla la marca de la primera entrega de Frozen que aún a día de hoy sigue siendo la película de animación más taquillera de la historia con 1.300 millones de dólares. Se convertiría así en la sexta película de Disney que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares este año, algo que ya han conseguido Vengadores: Endgame, El Rey León, Capitana Marvel, Aladdin y Toy Story 4.

 

Primeras críticas

«Mejor que la primera (…) Con Frozen 2 Disney ha hecho lo imposible: una espectacular secuela musical animada (…)». Por Johnny Oleksinski (New York Post)

«Tiene un sorprendente y estimulante interés por explorar los temas del paso del tiempo y el peso del pasado (…) El sentido de lo aventurero y la conciencia de lo heroico se personifican en Anna, la verdadera protagonista (…) Exhibe un trazo visual de asombroso detallismo. En sus imágenes, casi temerarias, se encuentra lo mejor que Disney ha dado en los últimos años». Por Miguel Ángel Palomo (FilmAffinity)

«Una secuela que no puede fallarle a su público masivo y que seguirá ganando mucho dinero, pero al mismo tiempo no evita ser predecible, sin riesgos y sujeta a las reglas de la fórmula». Por Todd McCarthy (The Hollywood Reporter)

«Una de las visiones más atrevidas del futuro del cine Disney, apoyada por una magnífica animación y un puñado de canciones que ya son un clásico instantáneo». Por Kate Erbland (IndieWire)

«Si tenías la esperanza de que igualase o superase al fenómeno original, es tiempo de dejarla ir». Por Brian Truitt (USA Today)

«Elsa, Anna y el torpe muñeco de nieve regresan con otra mezcla irresistible de grandes risas, canciones geniales y momentos operísticos». Por Phil de Semlyen (Time Out)

«Frozen 2 lleva aún más allá su temática sobre el poder de las mujeres (…) Muestra lo que significa tener el corazón en el sitio correcto». Por Peter Debruge (Variety)