Lanzaron un instituto que buscará elaborar políticas públicas bonaerenses

El espacio se propone contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas a nivel provincial, constituyendo un espacio de reflexión, producción académica y articulación, se explicó.

El Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA) se lanzó este jueves en la ciudad de La Plata, con el fin de articular y elaborar políticas públicas con la participación de diversos sectores y sistematizar indicadores económicos.

Matías Caubet, vicepresidente del instituto, destacó que el IPEBA cuenta con «especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportarán una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de cuatro años de neoliberalismo».

Asimismo, remarcó “la importancia de una planificación estratégica para la provincia, pensada en torno a los problemas existentes, a una realidad cambiante y a la participación de los actores de la sociedad, con una mirada a largo plazo».

Por su parte el presidente del IPEBA, José Stefani, señaló que «este espacio busca ofrecerse como una herramienta a disposición del próximo gobierno para el desarrollo de políticas públicas en la provincia de Buenos Aires». Y agregó: «hay una necesidad de acompañar las políticas que se vienen a partir del 10 de diciembre con la llegada de Axel Kicillof a la Provincia», destacó.

El Instituto fue lanzado en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata y estuvieron referentes de los ámbitos político, académico, gremial, empresario y de la economía social.