Beneficios de masticar chicle

Mucha gente se pregunta si masticar chicle es realmente beneficioso para la salud. Ahora una investigación concluye que sí.

Ahora bien, es importante indicar que nos referimos siempre a chicles sin azúcar, de lo contrario son perjudiciales para nuestra salud bucal.

Un estudio de la King’s College de Londres indica que si masticamos chicle sin azúcar ello podría ser beneficioso para reducir el desarrollo de caries dental, tanto en adultos como en niños.

Además, sirve como  factor preventivo ante la caries, uno de los principales problemas que se tienen a nivel bucal. Con esto se estimula la saliva y entonces actúa como barrera natural para proteger los dientes.

Al margen de este estudio hay otros beneficios de masticar chicle. Los vemos.

Reduce el apetito

En este caso, la Universidad Estatal de Lousiana, en Estados Unidos, en su estudio sobre este tema demostró que las personas que masticaban chicle con más frecuencia durante el día picaban menos entre horas.


Es bueno contra el estrés

De igual forma que muchas otras acciones, cuando masticamos chicle nos sirve para atenuar los nervios y reducir el estrés y la ansiedad.


Menos acidez en la boca

Otra ventaja es que el chicle neutraliza el ácido bucal en pocos minutos. La saliva contiene calcio y fosfato de hierro, y esto es bastante beneficioso para la salud de nuestros dientes.


Sustituye el hábito de fumar en muchas personas

No es que con el chicle vayamos a dejar de fumar. Pero muchas personas fumadoras que han decidido dejar de fumar, encuentran en los chicles un estímulo y un hábito parecido.