¿»Obsoleta» o «inteligente»?: primeras críticas de “Terminator: destino oculto”

Terminator: destino oculto es la sexta y última entrega de la franquicia protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que a la vez será secuela de Terminator 2: el juicio final.

En esta ocasión, Sarah Connor y un híbrido de cyborg y humano deberán proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro. Destino oculto cuenta con las actuaciones de los históricos Arnold Schwarzenegger (Terminator) y Linda Hamilton (Sarah Connor), lo que genera particular interés al volver a ver a estas figuras en la piel de sus personajes.

Si bien la película estrena en Argentina el 31 de octubre de 2019, algunos críticos ya pudieron verla y dieron su veredicto. A continuación, las primeras reacciones de los especialistas a Terminator: destino oculto.

«Está diseñada para impresionarte con su grandiosidad y sus efectos, pero también regresa, de manera acertada y gratificante, a ese clasicismo inteligente que hizo que la original fuera tan potente». Owen Gleiberman: Variety.

«La mejor secuela de Terminator de los últimos 20 años (…) Miller hace que los efectos visuales de las escenas de combate tengan una intensidad visceral». Justin Chang: Los Angeles Times.

«Este icónico hombre de metal se está oxidando (…) Ofrece escenas que van desde lo grandioso hasta lo ridículo, con un guion que añade ideas flojas sobre el temor al futuro». John DeFore: The Hollywood Reporter.

«Su objetivo no es ofrecer nostalgia para recaudar en taquilla ni hacer un copia y pega de mala manera. Esta historia merece ser contada y aquí se cuenta con precisión y habilidad». William Bibbiani: The Wrap.

«La mejor película de Terminator desde Terminator 2 (…) Consigue ser una conclusión apropiada para las dos películas originales y una posible vía de acceso para nuevos capítulos». Jim Vejvoda: IGN.

«Una película de acción dolorosamente genérica que demuestra que la franquicia de Terminator está obsoleta». David Ehrlich: IndieWire.

«Los personajes están bien diseñados, la acción es de primer nivel y el reparto es excelente. Miller entiende el mundo con el que está trabajando y lo abraza por completo». Haleigh Foutch: Collider.