Detuvieron en Brasil a Maguila Puccio con un documento falso

La policía brasileña detuvo este lunes a Daniel Arquímedes Puccio (58), más conocido como Maguila e integrante del Clan Puccio, mientras viajaba en un colectivo a 100 km de San Pablo y trataba de pasar inadvertido utilizando un documento falso.

La detención se produjo durante un operativo antidrogas cuando el colectivo en el que viajaba -que había partido desde Foz de Iguazú y tenía como destino San Pablo- se detuvo en un control vial. En el micro, viajaban unos 15 pasajeros. En ese momento, Puccio se puso nervioso y su actitud lo delató.

La foto no coincidía con la que el sistema tenía registrada bajo ese otro nombre, por lo que fue nuevamente esposado por llevar documentos falsos. La prensa de ese país informó que Maguila habría explicado a los policías que compró un documento con la intención de quedarse en Brasil.

A pesar de los crímenes de su familia, Puccio no tiene pedido de captura. Por ello, le aplicaron una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su situación.

Maguila era el tercer hijo de Arquímedes, el líder de la banda criminal que en los años ‘ 80 secuestró y mató a empresarios con base en San Isidro. Era jugador de rugby de uno de los clubes más emblemáticos de esa zona de Buenos Aires, el CASI.

Daniel fue arrestado en 1985, pasó dos años en la cárcel y fue liberado en 1988 porque había estado preso sin que hubiera sentencia. En 1998 fue condenado a 13 años de cárcel pero se fugó hasta que la causa prescribió en 2011, mientras su padre y su hermano eran condenados a perpetua. En ese lapso, nadie sabía dónde estaba Maguila.