Bucca recorrió Almirante Brown en el inicio de su campaña a Gobernador

El candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, visitó una Pyme en el Parque Industrial de Burzaco y un club de fútbol en Longchamps. Estuvo acompañado por los aspirantes a la Intendencia local, Jorge Herrero Pons; y a primer concejal, Mario Fuentes; entre otros.

En el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, Consenso Federal -la fuerza que lidera a nivel nacional Roberto Lavagna- sigue recorriendo las calles de Almirante Brown llevando sus propuestas a los vecinos.

Este viernes el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, visitó Burzaco y Longchamps. Lo hizo acompañado de los postulantes a la Intendencia local, Jorge Herrero Pons; y a primer concejal Mario Fuentes.

Se reunieron con trabajadores de POLIGSA, una Pyme instalada en el Parque Industrial que funciona desde 2010 en Almirante Brown. Fabrica envases plásticos, tanto para el rubro alimenticio como industrial, y cuenta con una división para la impresión de los mismos. La empresa es llevada adelante por la presidenta del Sector Industrial local, Roxana Rodríguez; y dirigida por, Horacio Castro.

En el encuentro participaron las candidatas a diputada María Laura Chan; a concejal Virginia Caballero; y el primer candidato a consejero escolar, Juan Pedro Aquino.

“Una de las cosas que hablamos con Lavagna es que no tenemos que buscar nuevas inversiones, sino que debemos poner en movimiento la capacidad industrial que tenemos en la Argentina y en particular en la provincia de Buenos Aires. Queremos poner en marcha todo su potencial”, expresó Bucca durante el encuentro.

Y agregó: “Eso es lo que tenemos aquí, una empresa, una industria, una pymes familiar de tres generaciones que están produciendo valor agregado y que generan empleo. Es por eso que vinimos a presentarles nuestro programa provincial de parques industriales”.

Por su parte, Herrero Pons destacó la potencialidad del parque local no sólo en la provincia sino a nivel nacional. “Cuenta con 750 hectáreas y por el momento sólo tiene con 250 empresas, pero queremos impulsarlo y fomentar el trabajo dentro del distrito”, sostuvo.

Luego, el recorrido continuó por Longchamps, donde visitaron el club Campos Largos. Allí más de 300 chicos encuentran la oportunidad de alejarse de la calle, jugar al fútbol y formarse en valores.

Fueron recibidos por el presidente de la entidad, Juan Gimenez; el entrenador Carlos «Churra» Giménez; integrantes de la Comisión Directiva y jóvenes deportistas que entrenan allí.

También participaron los candidatos a concejales Daniel Fagaburu, Daniela González, Eduardo Suénaga y Gisela Hullk. Además el postulante al senado provincial, Federico Etcheverry.

Bucca destacó la importancia del deporte como una herramienta de inclusión social y expresó: “Nada mejor que transmitir los valores del deporte. Esto lo vemos en este grupo que trabaja desinteresadamente por Almirante Brown”.

“Cada vez que voy a un distrito pido visitar un club social porque, como médico y deportista, son fundamentales en la vida social de la comunidad. También, como intendente de Bolívar, fueron mis principales aliados porque a través de ellos hemos realizado actividades educativas, de salud, de control de niños y adolescentes”, señaló.

Junto a entrenadores y deportistas, Fuentes remarcó el trabajo que se lleva a delante en Campos Largos y destacó que “la entidad ejerce una tarea no sólo deportiva sino social, de contención e inclusión”.

“Esto antes era un predio abandonado, donde los chicos no tenían un lugar, estaban marginados y desatendidos por el radar estatal. Esta institución abrió la puerta a los chicos, marcándoles que su vida les importaba y que además de la cuestión deportiva, es la cuestión formativa de ciudadanos, por eso participamos de la idea y trabajamos para potenciarla”, agregó.

“Tenemos muchos proyectos de deporte social para aplicar en Almirante Brown y van en esta dirección”, concluyó el candidato a primer concejal.

Camino a octubre

“Estamos recorriendo la Provincia con mucha alegría a pesar de los sinsabores que nos encontramos al recorrer los distritos. Nos duele la situación económica del país, pero tenemos la alegría de recorrer con convicción y con respuestas concretas. Hoy, vinimos a Almirante Brown con una propuesta concreta que la podemos llevar a la práctica”, expresó Bucca.

“Nos sentimos muy acompañados por Roberto Lavagna, estamos convencidos que tenemos al mejor candidato a presidente para estas circunstancias que vive el país”, sostuvo al finalizar el recorrido.