Cascallares en el día de la Industria: «No hay crisis que no nos genere una oportunidad»

Junto a industriales y empresarios del distrito, el intendente municipal Mariano Cascallares, celebró el Día de Industria en un acto llevado a cabo en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB).

El encuentro contó con la presencia de la titular de la Comisión Mixta del parque, Roxana Rodríguez, el presidente de la Unión Industrial del distrito, Miguel Rodríguez, el Subsecretario de Industria y Comercio de la comuna, Federico Sassone y el titular de la comisión de Industria del Honorable Concejo Deliberante, concejal, Ignacio Villaronga.
En la ocasión, Cascallares subrayó: “No hay crisis que no nos genere una oportunidad. Creo que el trabajo que se viene haciendo desde la industria de Almirante Brown nos va a dar la oportunidad de desarrollo”.
“Nosotros creemos en la industria y la producción porque tenemos la clara necesidad de la generación de trabajo y esto habla de la dignidad de nuestra gente. Somos un Municipio grande y creemos que el progreso del distrito está atado al desarrollo de nuestras pymes e industrias, por eso quiero agradecer el trabajo en conjunto, y ese espíritu de gestión asociada que siento que hacemos entre todos”, agregó el intendente.
En este sentido, se refirió a  la creación de reservorios y la ampliación del parque como un espacio referencial en toda la argentina, el cual se ha desarrollado además con el aporte de herramientas necesarias tal el caso de un Centro de Formación Profesional y de la creación de la Universidad Nacional Guillermo Brown pensada como contraparte del sector industrial de Almirante Brown, donde este mismo mes se iniciarán las primeras tres carreras de grado.
Por su parte, Roxana Rodríguez destacó el acompañamiento del Estado Municipal que posibilitó la concreción de numerosas propuestas que hacen al crecimiento del parque y el trabajo en “unidad, concordancia y respeto mutuo”, con la gestión comunal.
En coincidencia Miguel Rodríguez manifestó la necesidad de trabajar juntos bregando por la generación de oportunidades para sustentar a la sociedad la cual no se sostiene sin empleo y generación de riqueza.
Durante el encuentro se rubricó un contrato de cooperación y comodato a través del cual el Municipio cedió un inmueble para la creación de una playa de estacionamiento para el transporte de las empresas. También se reconoció la trayectoria de Darío Barbieri un destacado empresario y pionero del parque industrial de Almirante Brown.

La jornada fue amenizada por los acordes de la Orquesta Municipal de Tango del distrito, dirigida por Agustín Kolaric, y la danza de destacados bailarines de la comuna.

Formaron también parte del encuentro, el Secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, y el rector de la Universidad Nacional Almirante Guillermo Brown, Néstor Blanco.