Longchamps cumplió 109 años y el intendente festejó junto a las instituciones y los vecinos

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó este martes de los festejos por el 109° aniversario de Longchamps, localidad considerada la cuna de la aviación sudamericana por haberse realizado allí el primer vuelo a motor controlado de la mano de Henri Brégi en el año 1910.
Junto a los Bomberos, los ex combatientes de Malvinas y a instituciones deportivas y educativas de Longchamps, el jefe comunal realizó un balance de la historia de esa localidad y reivindicó la gesta de Henri Brégi quien se convirtió en el primer piloto en dirigir un aeroplano a motor en sudamérica.
En la oportunidad Cascallares aprovechó para realizar un repaso de las obras y avances que se registran en Longchamps en los últimos años. «Realizamos obras hidráulicas de carácter estructural como el entubamiento del arroyo Yapeyú y la obra de Longchamps Noroeste». indicó el intendente.
Y agregó: «Además concretamos numerosas obras de asfalto en calles como Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Barbosa, Lima, Los Studs, Kellertas, Los Cipreses, Lagos, Romanella, Yapeyú, Francia y Diehl, entre muchas otras», precisó y agregó que «pusimos en valor el circuito de la Estación de Longchamps y renovamos numerosos espacios públicos locales».
También consolidamos más de 10 calles mejorando la accesibilidad y la transitabilidad en extensas zonas, y pusimos en marcha la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de Yapeyú. Instalamos más de 40 cámaras de monitoreo y cientos de luces con tecnología LED en las avenidas, centros comerciales y barrios de Longchamps», finalizó Mariano Cascallares.