Jornada de promoción de donación de sangre en Alte Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que mañana 14 de junio, en el Día Mundial del Donante de Sangre, se llevará a cabo en nuestro distrito una jornada de promoción de donación destinada a concientizar a la comunidad sobre la importancia de la temática.
La misma tendrá lugar en la intersección de las calles Esteban Adrogué y Espora de la ciudad de Adrogué,  frente al edificio histórico La Cucaracha, de 12.30 a 14.30hs.

Impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se celebra en todo el mundo el Día del Donante de Sangre, en reconocimiento a las personas que solidariamente lo hacen. Además se promueve  la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y salvar vidas.

Durante la jornada –llevada a cabo entre el Municipio, la Cruz Roja (filial Almirante Brown) y los servicios de hemoterapia de los hospitales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia- se realizará la entrega de material informativo.

Cabe señalar que las personas que quieran donar sangre pueden hacerlo en el Hospital Lucio Meléndez de lunes a sábados de 8 a 10, y en el Hospital Arturo Oñativia de lunes a viernes en el mismo horario.
20190614 brown1 Donación de sangre en Brown