La Policía Bonaerense refuerza controles en Almirante Brown

 

Durante la jornada del día de ayer, se registro un fuerte volumen de procedimientos policiales en las localidades de Almirante Brown, destacando las acciones que detallaremos a continuación:

En distintas recorridas policiales por la localidad de Solano, se detuvo a seis sospechosos por violar la cuarentena vigente. En algunos casos se les sustrajo motos y autos por carecer de papeles necesarios los mismos fueron de las marcas Zanella 125cc, color roja y Fiat Fiorino, color blanco. Las aprehensiones se dieron en las arterias de Lacaze y Camelia, Charcas y Salaberry, No me Olvides y Cala; y en Donato Alvarez y El Condor. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría 10ma. Solano.

En otra oportunidad, pero en la localidad de Glew, durante controles policiales y vehiculares diez personas más que se encontraban merodeando por la vía pública quedaron detenidas no pudiendo justificar su circulación. Algunas de ellas estaban indocumentadas, con pedido de captura activa y al mismo tiempo se les incautó vehículos por no contar con sus respectivas documentaciones. Las retenciones se dieron sobre las siguientes calles: Avellaneda y Ruta 210, Av. Espora y Rivera y Av. Espora y Escobar. Se los trasladó a la seccional 7ma. Glew.

Por otro lado, en operativos de seguridad en distintas zonas de la localidad de Don Orione, se aprehendió a una decena de sospechosos indocumentados que no contaban con el permiso de circulación obligatorio y algunos de ellos violaban la normativa vigente que impide el desplazamiento de más de una persona en moto; las mismas se dieron sobre las calles Eva Perón y Marechal y Eva Peron y Tupungato. Se los trasladó a la comisaría de esa localidad.

En paralelo, en San José se procedió a la detención de varias personas que infringían gravemente el transito trasladándose de a dos o tres personas por rodado en las calles San Juan y Sanchez, Ameneda y Tierra del Fuego, Santa Ana y 30 de Septiembre y sobre Entre Rios y Mitre. Se les incautó motos marca Gilera 110cc. Color negra, Cerro 150cc., negra y una Mondial 110cc por desobedecer la normativa provinvial y presentar resistencia a la autoridad. A todas ellas se las trasladó a la comisaría 3ra. San José.

En Longchamps, la policía se presentó en las calles Espora y Rivera por un llamado al 911. El motivo fue por un sospechoso que circulaba por la vía pública en una motocicleta sin patente. Fue detenido por el personal policial ya que carecía de la documentación del motovehículo y tampoco poseía el permiso de circulación correspondiente. Se lo trasladó a la comisaría 4ta de Longchamps.

En paralelo, el personal policial se dirigió hacia la calle Laprida por un conflicto familiar. Un joven de 22 años se tornó agresivo con su madrastra y destruyó parte de la vivienda. Este fue trasladado a la comisaría 4ta de Longchamps, a la espera de fines legales.

En Burzaco, los controles policiales realizados en Sarcione y Morganti, Alsina y Etchegoyen, E. de Rosas y Loreto, Viale y Apecechea, Balbi y Ombu. Se detuvieron a 7 personas que no tenían la documentación personal, los papeles correspondientes de los vehículos en que transitaban y tampoco poseían el permiso de circulación obligatorio. Todos los casos fueron trasladados a la comisaría 2 de dicha localidad.

Por otra parte, el personal policial recibió un llamado al 911 por amenazas y lesiones hacia un comerciante. Los agresores fueron detenidos y trasladados a la comisaría 2da de Burzaco.

En Adrogué, se detuvo a 7 personas por no tener el permiso de circulación obligatorio y no tener los papeles de los vehículos en que transitaban por la vía pública. Las detenciones se dieron en las calles Malvinas y Robles, Bouchard y Drumond, Mitre y Marcias, Saenz Peña y Pellegrini, Av. San Martin y Taylor. Todos fueron llevados a la comisaría 1era de esta localidad.

El control policial realizado en Don Orione, detuvo a un total de 8 personas en la calle Eva Perón y Merechal. Todos carecían del permiso de circulación obligatorio, muchos de ellos no tenían los papeles correspondientes de sus autos/motos y no tenían la documentación personal. Fueron trasladados a la comisaría 8va de esta localidad.

Mientras tanto en José Mármol, un masculino fue aprehendido en las arterias San Martin y las vías a altas horas de la noche tras no poseer documentación personal, ni permiso de circulación. Por otro lado, el personal policial es convocado a través del 911 en Amenedo al 2000 por un conflicto familiar, en donde un hombre golpeó y amenazo de muerte a su cónyugue con un arma blanca. Ante esta situación, la mujer realizó la denuncia y su pareja fue detenida y trasladada a la Comisaria 9na de José Mármol.

Por el lado de Claypole, en las arterias Sempere y De la Torre y en Villegas y Alsina, maás de una decena de personas fueron aprehendidas por carecer de documentación personal, papeles de sus vehículos y carecer de permiso de Circulacion Obligatorio, violando la cuarentena vigente. Por lo que fueron trasladados a la Cria. 6Ta de ese localidad.

Finalmente en Calzada, una persona manifestó a través del 911 que tiene conflictos de convivencia con su hermano el cual es personal policial de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue acusado de apoyarle el arma reglamentaria de fuego en su frente refiriéndole que la iba matar, ante lo cual se le da intervención a la UFI y J nro 16 de Lomas de Zamora y al Juzgado de familia de Lomas de Zamora.

Es necesario destacar que todos los hechos mencionados ya se encuentran a disposición de las fiscalías correspondientes, para avanzar en la vía judicial.