El Municipio de Alte Brown prohibió la pirotecnia sonora en defensa de vecinos con autismo y animales

En coincidencia con el Día Mundial de la Concientización del Autismo, el intendente Mariano Cascallares promulgó la Ordenanza N° 11.416 que en su artículo sexto «prohíbe la venta de artificios pirotécnicos que contengan efecto audible de estruendo y/o estampido» en todo el partido de Almirante Brown.

De ese modo, el jefe comunal resolvió sobre la regulación del uso de pirotecnia en el ámbito del Partido de Almirante Brown a través de una norma que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante donde fue aprobada. El Deliberativo entendió que «corresponde realizar una regulación razonable a la actividad» en línea con lo establecido por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En los fundamentos del proyecto de ordenanza ahora promulgado por el intendente Cascallares se indica la necesidad de «concientizar sobre el daño que sufren los ancianos y los bebés y en particular las personas que sufren trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) por su sensibilidad auditiva». En ese marco se reguló la actividad de la pirotecnia prohibiéndose la pirotecnia con efectos audibles de estruendo en el Partido de Almirante Brown.
«Por más inclusión, por más integración rompamos juntos las barreras de estos trastornos que son el TDG y el TEA. La limitación a la venta de pirotecnia sonora va en ese sentido», indicó el jefe comunal.
Cascallares realizó el anuncio respectivo durante un multitudinario encuentro de familias y vecinos brownianos en la Plaza Brown para conmemorar el Día de la Concientización del Autismo.
20190404 1 Prohibició de pirotecnia sonora 20190404 2 Prohibició de pirotecnia sonora