Histórico: Se viene un paso bajo nivel en Rafael Calzada, que se suma a obras en centros de salud y nuevos asfaltos

 

El Municipio de Almirante Brown pone en marcha una histórica obra para la localidad de Rafael Calzada: la construcción del paso bajo nivel en el cruce de Presidente Juan Domingo Perón y las vías del ferrocarril, un avance trascendental que se suma a las mejoras ya concretadas en centros de salud, asfalto y la puesta en valor de todos los establecimientos educativos y espacios públicos.

Las obras del nuevo paso bajo nivel están próximas a comenzar en el cruce de la calle Presidente Juan Domingo Perón y las vías, en una zona densamente transitada por vehículos de distinto tipo, por lo que está mejora potenciará por completo la conectividad y accesibilidad en toda la zona.

Además, en materia de salud se remodelaron por completo los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°16, N°28 y N°25 y se recuperó en su totalidad el Hospital Arturo Oñativia que ya tiene en funcionamiento todos sus servicios para los vecinos y vecinas.

También se reequipó el CAPS N°16, transformándolo en un Centro de Atención de Coronavirus y un punto de hisopados debido a la pandemia de Covid-19, al tiempo que se instaló un Centro de Vacunación en la Sociedad de Fomento Murphy, que ya inmunizó a miles de personas.

Otro de los avances importantes se dio en el asfalto y repavimentación de distintas calles, entre las que se encuentran obras de pavimentación en Maestro Villareal, entre Azopardo y Dardo Rocha, trabajos de repavimetación en Güemes, Presidente Perón, Lerroux, Humberto Primo, Arturo Illia y Dardo Rocha y el sellado de juntas en República Argentina, de San Martín a Murature; Venancio Flores, entre República y Jorge, y Murature, entre Marucco y República Argentina.

En esta línea, desde la gestión del intendente Mariano Cascallares indicaron que se pusieron en valor también distintos espacios públicos, sumando equipamiento, parquización y forestación, en las plazas San Jerónimo, San Carlos, 25 de Mayo, Plaza Güemes (con la inauguración de un busto), y los paseos «Los Abuelos» y «Hermandad».

Por su parte, en lo relacionado a la seguridad y la prevención de los delitos ya se colocaron más de 1.300 luminarias con tecnología LED en calles y avenidas; se instalaron 9 alarmas comunitarias conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona sobre Ruta 4, y se crearon 13 Corredores Escolares Seguros.

Esto se suma a las 53 cámaras de seguridad que monitorean las 24 horas del día y la incorporación de una nueva flota de vehículos cero kilómetro para potenciar los patrullajes por los barrios, la cual incluye autos, camionetas y motos de alta cilindrada.

Asimismo, con el objetivo de seguir sumando servicios se puso en marcha la recolección diferenciada de residuos en los barrios Calzada Oeste, Calzada Centro; se incorporó el Punto de Recolección de la Plaza 25 de Mayo y un «tótem» de carga con pantalla solar en el Polideportivo.

Cabe mencionar que en lo que respecta al servicio de cloaca, se destacan las obras de extensión del servicio en los barrios San Jerónimo, San Javier, Calzada Centro, Calzada Oeste, Asunción y 14 de Noviembre.

Por último, se concretaron los trabajos de pintura interior y exterior en todas las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes de Rafael Calzada, al tiempo que se llevaron adelante importantes obras de refacción y ampliación en el Jardín N° 921, en la Escuela Primaria N° 34 y la Secundaria N° 3.