Entrega de diplomas a 453 vecinos que participaron en el Programa de Alfabetización Municipal

La Casa Municipal de la Cultura fue escenario de la entrega de diplomas y certificados a 453 vecinos que participaron del programa de Alfabetización Municipal llevado adelante por la Subsecretaría de Educación, los cuales podrán acceder al sistema educativo formal tras aprender a leer y escribir.

El intendente Mariano Cascallares encabezó el encuentro, junto al subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, y el resto del equipo de esta cartera municipal. También dijeron presente los coordinadores de organizaciones sociales, gremiales y políticas que tuvieron bajo su responsabilidad un total de 104 centros de alfabetización a lo largo y ancho del distrito, alfabetizadores y familiares.

Mariano Cascallares precisó que «en Brown seguimos trabajando con el Programa de Alfabetización Local para alcanzar un alto índice de alfabetización y así quienes aprendan a leer y escribir, puedan ser parte del Plan Fines o acceder luego al sistema educativo formal continuando sus estudios».

Muy emocionados, los alfabetizandos de entre 18 y hasta incluso 80 años, fueron subiendo uno a uno a recibir de parte de las autoridades su diploma que certifica que llevaron a cabo la capacitación tras seis meses de encuentros en los centros prestados para tal fin, entre ellos sociedades de fomento, clubes y demás instituciones barriales.

Tras compartir momentos de aprendizaje y seguramente muchos mates junto a su grupo de no más de cuatro compañeros y un alfabetizador, cada uno de ellos ya está preparado para ingresar a la primaria de adultos y comenzar su educación formal con vistas a superarse y conseguir mejores oportunidades de vida.

20181226 brown1 Diplomas del Programa de Alfabetización de Alte. Brown 20181226 brown2 Diplomas del Programa de Alfabetización de Alte. Brown 20181226 brown3 Diplomas del Programa de Alfabetización de Alte. Brown