Cirse: Desde Mármol con el rock en las venas

La producción cultural del distrito va desde la literatura, pasando por las grandes ferias de artesanías y manualidades para llegar al Rock de la mano de Cirse, entre otras grandes bandas que acuñaron las calles de Brown.

El rock alternativo, el pop punk se vieron relacionados en la banda que desde 2003 en algún lugar de José Mármol, emocionó a cada joven que vibró al compás de sus canciones.

Luciana Segovia en la voz, Gabriel Leopardi en la guitarra principal, Sebastián Leopardi en el bajo, Martín Magliano en la batería; componen hoy la banda que nació en 2003 de la mano de sus antiguos miembros Lucas Daniel Diego, Luisao Fernández, Gerónimo Pastore y Christian Bonelli

Cuentan con cuatro álbumes de estudio Bi-Polar (2007), Imaginario (2010), Rompiente (2013), y Karma (2017); dos EP Apuesta (2012) y Pulsiones (2015) y un DVD en vivo Sinergía (2016).

La travesía comenzó en  2003, cuando Luciana Segovia, Gabriel Leopardi, Sebastián «Ziva» Leopardi y Luisao Fernández forman oficialmente Cirse en la ciudad de José Mármol. Luego de casi un año de composiciones, ensayos y con un demo realizado, la banda hace su primera presentación oficial con la formación definitiva en septiembre de 2004. Meses más tarde, César Andino vocalista de Cabezones, los convocó para grabar un EP, que incluiría seis canciones. Paralelamente, realizaron diferentes presentaciones en Capital Federal y en el interior del país, lo cual genera un importante crecimiento en la banda.

Así se consolidó la puesta en escena y las composiciones de los nuevos temas comenzaron a tomar un rumbo más definido, precisando la propuesta musical que la banda desea brindar. En 2005, lanzaron el simple «Algo quedará», que luego sería incluido en el material debut de la banda. En este marco, le ofrecieron a la banda participar del disco triple homenaje a Luis Alberto Spinetta titulado Al Flaco… Dale Gracias versionando la canción «Alma de diamante». El material se lanzó a comienzos de 2007, con excelentes críticas.​

El álbum titulado Bi-Polar, salió a la venta en todo el país el 14 de diciembre de 2007, editado por ArteDark. En el año 2008, lanzaron su primer video musical «Muy Tarde», con la dirección de Gustavo Stenta, que logra cierta difusión en canales como MTV y MuchMusic. A mediados de 2008, el sencillo fue elegido como cortina musical para el programa Policías en acción.

La banda fue creciendo hasta llegar a 2013, año en que entró al estudio a grabar su tercer álbum de estudio con la producción de Martín Herrero. El video musical del primer sencillo «Miedos» fue estrenado el 7 de agosto de 2013, el cual muestra a la banda en el estudio. Rompiente fue lanzado oficialmente el 23 de agosto de 2013 en un show en el Teatro Vorterix, festejando a su vez sus 10 años de trayectoria. Según Gabriel, el álbum «define lo que es Cirse».La banda embarcó la Gira Rompiente, la cual abarca distintas fechas en el interior. Y cerraron el 2013 presentándose en el Summer Break Fest junto a Dave Mathews Band, Incubus y Soja.

Comenzaron el 2014, con su debut en el escenario principal del festival Cosquín Rock, abriendo los shows de Metallica, en el Estadio Único de La Plata y volvió a presentarse en La Trastienda a sala llena el sábado 12 de abril.

En el año 2015, participan en la onceava versión del festival Personal Fest junto a Illya Kuryaki & The Valderramas, Miranda!, Iceberg del sur, Coti Sorokin y Maxi Trusso y del Cosquín Rock por 2.ª vez consecutiva