Otras 291 familias brownianas ya tienen sus escrituras

El Municipio de Almirante Brown llevó a cabo el último acto de entrega de escrituras sociales de 2018 que, en esta oportunidad, benefició a unas 291 familias de las localidades de San José, Rafael Calzada, Longchamps, Glew, Malvinas Argentinas, Ministro Rivadavia y el barrio Don Orione de San Francisco de Asís, que pueden brindar a fin de año con la satisfacción de ya ser propietarias de sus hogares.

“Este año, prácticamente una vez por mes, vecinos de distintas localidades han firmado y recibido escrituras y ya tenemos en agenda comenzar el nuevo año resolviendo la situación dominial de muchas otras familias ya que es fundamental para nosotros poder seguir avanzando en este sentido”, indicó el intendente. En tanto, subrayó que “en estos primeros tres años de gestión fueron 6 mil los vecinos que lograron concretar su sueño de convertirse en propietarios”.

La cita  tuvo lugar en el Instituto Municipal de las Culturas, encabezado por Cascallares; el presidente del Concejo Deliberante Juan Fabiani; el secretario de Infraestructura, Fernando Lorenzo; la directora general de Tierras; Rosana Riccieri y, en representación de la Escribanía General de Gobierno, los escribanos Natalia Navas y Diego Molina. Acompañaron, además, concejales y delegados municipales.

Durante el evento, unos nueve vecinos subieron al escenario en representación de todo el auditorio para recibir sus escrituras. Lo mismo hizo el intendente en representación de la ES Nº35 de Ministro Rivadavia, para la cual el municipio adquirió un edificio con el fin de que pudiera desarrollar las clases en un lugar propio y dejar de llevarlas a cabo en lugares prestados para tal fin.

El jefe comunal agradeció la confianza y la paciencia depositada por los vecinos que en muchos casos tuvieron que esperar más de veinte años transitar este momento tan importante en sus vidas

Las escrituras fueron gestionadas de forma gratuita gracias a un plan de escrituración social que se implementa en todos los municipios bonaerenses para personas de bajos recursos.

Las entregas son llevadas a cabo por el municipio de forma articulada con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires.
20181218 brown1 291 nuevas escrituras