Intento de Femicidio: Prendió fuego a su mujer

En las calles 9 de julio, entre Erezcano y Comodoro Py, cuando la propiedad se encontraba a oscuras por un corte de luz y alumbrada con velas, estalló una discusión entre una pareja. El hombre la roció con nafta e intentó quemarla viva.

Un nuevo caso de violencia de género. Esta vez en Burzaco donde una mujer fue quemada por su pareja, un policía de la Federal retirado.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle 9 de Julio, cerca de la intersección con Erezcano, cuando una mujer de 57 años comenzó a discutir con su pareja de 70 años. El hombre habría aprovechado que en la casa había velas encendidas porque no había luz debido a un importante corte, y habría decidido arrojarle nafta.

De acuerdo a la declaración del acusado, él sólo le habría tirado nafta a los pies de la mujer, pero ella se resbaló y se prendió fuego porque tenía una vela en la mano. Debido a esto, la casa se incendió en su totalidad.

Rápidamente se hizo presente personal de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, efectivos de la Comisaría 2° de Burzaco y médicos del SAME, quienes rescataron con vida a la mujer y la trasladaron de urgencia al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Sin embargo, fuentes policiales informaron que se encuentra internada en terapia intensiva y tiene aproximadamente el 90% del cuerpo quemado.

En tanto, el hombre fue trasladado en primera instancia al Hospital Oñativia de Rafael Calzada por sufrir algunas quemaduras leves en sus brazos, y luego fue llevado al Hospital Churruca donde permanece con custodia policial.

El caso, caratulado como “Tentativa de homicidio”, se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.