Emotivo homenaje del PJ de Brown al Ex Intendente Félix Flores

El cumplirse poco más de un mes de su fallecimiento, el Partido Justicialista de Almirante Brown  rindió emotivo homenaje al extinto ex intendente Félix Flores.  El acto, llevado a cabo frente a la sede del PJ en el Pasaje Hermanos Ros, frente a la tradicional Plaza Brown, fue encabezado por el  titular del Partido e intendente municipal, Mariano Cascallares y contó con la presencia de los doctores Fernando y Martín Flores, hijos del desaparecido dirigente, además de los miembros del Consejo Provincial del PJ que, con su titular, Gustavo Menéndez y  su vice, Fernando Gray a la cabeza, dieron marco a la ceremonia.

Cascallares recordó que  Félix Flores, que falleció a los 92 años, fue electo jefe comunal  en el retorno a la democracia,  a fines de 198, debiendo hacerse cargo de la intendencia  municipal en un período difícil, pues la dictadura había desmantelado virtualmente  la comuna.

“Con valor y coraje Flores comenzó a cumplir con la palabra empeñada en la campaña electoral que lo llevó a la intendencia:  Investigar hasta las últimas consecuencias las inhumaciones clandestinas en el cementerio de Rafal Calzada”, enfatizó Cascallares.
“Fue por ello que promovió las investigaciones judiciales que llevaron a la realización de excavaciones en ciertos puntos del cementerio municipal”, dijo.  “Para cumplir con su palabra y no revelar quienes le habían confiado, incluso debió simular ser  vidente, marcando los lugares en que debían realizarse las penosas tareas para recuperar los restos de los vecinos  secuestrados y asesinados por la dictadura”, añadió luego.
“No eran tiempos fáciles aquellos con la mano de obra desocupada tras la dictadura. Incluso, como un claro mensaje, después de la sanción de las leyes de Obediencia debida “ y punto final” en tiempos de Alfonsín, desde  el juzgado a cargo de las investigaciones le enviaron a Flores los restos óseos rescatados en aquellas investigaciones. Entonces, el ahora extinto intendente dispuso una bóveda para el descanso de esos restos”, agregó Cascallares.
El actual intendente dijo que extrañará la figura de Flores, siempre presente en los actos importantes de nuestro distrito. Dijo además que, “justicieramente, lleva su nombre el Centro Cívico de Burzaco” y que “no menos menos justicia se hizo cuando en 2017 Don Félix  Flores fue   homenajeado  en vida y  declarado ciudadano ilustre de Almirante Brown”.
El  vicepresidente del Consejo Provincial del Pj e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, coincidió con Cascallares, en rescatar el coraje y la valentía de Flores para llevar a cabo dichas investigaciones y poner en la agenda política el tema de los derechos humanos.

Cerró el acto el titular del PJ e intendente de Merlo quien también rescató la figura de Flores, quien dijo, estaría muy “contento de estar en este lugar con todos sus compañeros de lucha.

Entre otros estuvieron el presidente del Concejo Deliberante de Alte. Brown, Juan Fabiani, los concejales Ignacio Villaronga y María Rosa Mart{inez, el ex diputado y actual secretario de Cultura y Educación, Eduardo Fabiani, y la consejera provincial de Cultura y Educación; María Cristina Vilotta.