Más controles preventivos en Almirante Brown

 

Durante los últimos días se registraron decenas de procedimientos policiales en todo Almirante Brown. Materializando un fuerte volumen de dispositivos, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En la localidad de Longchamps, el control policial en las calles Espora y Dhiel, Boulogne Sur Mer e Yrigoyen, detuvo a 3 hombres. Los motivos fueron, la falta de documentación de los automóviles y/o motos, falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio. Uno de ellos poseía Paradero Activo a requerimiento de la UFI 12 de Lomas de Zamora. Todos fueron llevados a la comisaría 4ta de Longchamps.

En un recorrido por esta localidad, el personal policial recibió un alerta y se presentó en las calles Chazarreta y Greco. Un hombre ejerció violencia de género hacia su pareja, al presentarse la policía comenzó a agredirlos y a resistirse. Fue trasladado a la comisaría 4ta de Longchamps, donde la víctima también realizó la denuncia correspondiente.

En paralelo, un llamado al 911 alertó a la policía sobre un robo en un domicilio ubicado en Canalejas. El propietario contó que dos hombre se encontraban en el patio de su casa, uno de ellos se dio a la fuga pero el otro fue detenido por la policía. Junto al delincuente se trasladó el motovehículo que utilizaban a la comisaría 7ma de Glew.

Otro llamado al 911,  el personal policial se presentó en un domicilio en la calle Carranza por un conflicto vecinal. Dos hombres agredieron físicamente a sus vecinos y también se violentaron con la policía. Fueron trasladados a la comisaría 4ta de Longchamps.

Por un llamado al 911, la policía se movilizó hasta la calle Francia donde el propietario de una vivienda informó que un sospechoso robó sus pertenencia del patio de su casa y él mismo se dio a la fuga. Por la describpcion que le dio al personal policial se detuvo al delincuente, quien se encontraba indocumentado. Fue trasladado a la comisaría 4ta de Longchamps.

En Solano, fueron detenidos tres hombres por la falta de documentación de los automóviles y/o motos, falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio, violando la cuarentena vigente. Las detenciones se dieron en Camellia y Primavera, Av.San Martin y El Condor. Uno de ellos tenía dos pedidos de captura activos. Se los trasladó a la comisaría 10ma de San Francisco Solano.

Además, en un recorrido por las calles Cóndor y San Martín, la policía observó dos motos que tenían a dos ocupantes cada una, las cuales se dieron a la fuga acelerando. Una de esas motociclistas derrapó y se detuvo a uno de ellos. El personal policial  comenzó una persecución pero los vecinos de la calle Jilguero tiraron objetos contundentes hacia los patrulleros, lo que generó que la policía tire como última instancia balas de gomas hacia un arroyo para que la gente se retire. Los móviles policiales quedaron con los parabrisas rotos y el detenido fue llevado a la comisaría décima de Almirate Brown.

Mediante un llamado al 911, en la localidad de Adrogué se detuvo a un masculino que se encontraba con su torso desnudo, ebrio en vía pública y provocando disturbios sobre las calles José Ingenieros y Díaz Vélez.

A su vez, en otras recorridas por la zona se detuvo a dos sospechosos que recorrían la Plaza Cerreti, por tenencia de estupefacientes y por carecer del permiso de circulación obligatorio. En tanto, tres personas más quedaron detenidas por violar la cuarentena vigente, un masculino sobre Spiro e Italia y una mujer y un hombre en las calles Bynnon y La Rosa. Todos ellos no contaban con documentación personal y se los trasladó a la seccional de esa localidad.

En la localidad de Claypole, se detuvo a 5 personas por la falta de documentación de los automóviles y/o motos, falta de patentes, falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio. Las detenciones se dieron en los recorridos por Rafael Calzada y Cervantes, Rucci y Felix Lora, Av. Lazarte e Irupe, Los Olivos. Todos fueron trasladados a la comisaría 6ta de Claypole, a la espera de fines legales.

Mientras tanto, en Malvinas Argentinas, una persona fue detenida sobre Serrano a la altura de Llovet  al carecer de permiso de circulación y documentación de su moto. Por otro lado, el personal policial también retuvo a un hombre tras un operativo de rutina, al comprobar que tenía pedido de captura por homicidio, en las calles Carmona y Retiro. Ambos fueron trasladados al Departamento Policial de Malvinas Argentinas.

En Don Orione, dos hombres fueron aprehendidos al  no poseer permiso para circular, no pudiendo justificar debidamente su desplazamiento en la vía pública, ni tampoco pudieron comprobar su identidad en el momento dado que carecían de documentación personal. Ambos fueron trasladados a la Cria. Alte. Brown 8va. Don Orione, a los fines legales.

Por otro lado, en la localidad de Glew, otros dos masculinos también fueron detenidos sobre la  calle Alfonso XIII y Mazzini  violando la cuarentena  vigente y sin la documentación del vehículo donde circulaban, por lo que son trasladados a la seccional 7ma. Glew.

En la localidad de Rafael Calzada, durante un recorrido se detuvo a tres ladrones sobre las arterias de Av. San Martín y Lerroux que minutos antes habían cometido un robo de celulares en la zona.

Luego en otros patrullajes de seguridad por diferentes barrios, se retuvo a cinco sospechosos que no contaban con documentación propia y tampoco tenían permiso de circulación, un masculino en la calle Rafael Calzada y 20 de Septiembre como así también a una mujer y tres hombres sobre Dardo Rocha y Catamarca. Todos ellos trasladados a la comisaría 5ta. Rafael Calzada.

En las arterias Frías y La Torcaza, de San José, se aprehendió a un masculino sospechoso el cual se encontraba violando una restricción vigente. Tampoco contaba con el permiso de circulación obligatorio.

Además en diferentes recorridas se detuvo a seis personas que violaban la cuarentena vigente a bordo de vehículos los cuales no contaban con la documentación del mismo. Las aprehensiones se dieron sobre las siguientes calles: Rafael Calzada y 20 de Septiembre, Amenedo y Misiones y Bynnon y Picaflor. Todos ellos trasladados a la comisaría 3ra de San José con fines legales.

Por otro lado, en la localidad de José Mármol, quedaron detenidas tres personas en las arterias de Molina y Rafael Calzada por no poseer permiso de circulación y no pudiendo justificar su desplazamiento en la vía pública. También se las trasladó a la comisaría.

Destacamos  que todos los hechos mencionados ya se encuentran a disposición de las pertinentes fiscalías, para avanzar en el orden de la vía judicial.