Cientos de chicos disfrutan de las clases de natación en el natatorio municipal

El intendente de AlmiranteBrown, Mariano Cascallares, presenció una de las clases de natación que se brindan en el Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de Ministro Rivadavia a más de 6500 estudiantes de los 4tos. grados de las escuelas públicas del distrito. La jornada fue el cierre de la primera etapa de capacitación de la que participaron 27 establecimientos educativos en el marco del programa municipal «Todos al Agua».
Cascallares -junto a miembros de su equipo- y los padres de los chicos disfrutaron de la actividad deportiva en la que reinó no solo la alegría sino el entusiasmo de todos los aprendices y del grupo de profesores que tienen a cargo las clases.
En esta primera etapa alrededor de 2500 chicos aprendieron las principales técnicas de nado. Ahora es el turno de otras 29 escuelas, cuyos alumnos accederán a la capacitación que brinda el Municipio a través del programa “Todos al agua”. Fueron un total de ocho las clases que se brindaron a cada uno de los grupos escolares (con unos 80 integrantes), en diferentes turnos.

“Estamos realmente muy contentos y satisfechos sobre todo por el trabajo de los docentes, que le dan estímulo a los chicos para que aprendan a nadar. Ellos lo disfrutan mucho ya que los días que vienen a la pileta hay asistencia perfecta, lo que es un beneficio desde el punto de vista pedagógico, de la inserción y de las políticas educativas del municipio”, expresó el intendente.

Además agregó que próximamente se inicia una segunda etapa ya que la idea es «seguir trabajando en esta agenda que articulamos con el sistema educativo de Almirante Brown».

Entre otros participaron de la jornada el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, y la inspectora jefe distrital de educación, María Inés Centurión.