El Registro Automotor lanzó la cédula provisoria de poseedor para autos y motos 1

La intención es que se resuelva la problemática común de los vehículos que no poseen la transferencia al día. Realizar la transferencia para la obtención de la titularidad de una moto o un auto no siempre es posible por la falta de alguna documentación o, por ejemplo, por no concretar la firma de los formularios 08.

Y así es como hay miles de conductores que no pueden acreditar la titularidad del vehículo en el que circulan, ni con una cédula “verde” (antes era de ese color para el titular) ni con “azul” (color que se hacían para los autorizados a manejarlo). Desde hace un tiempo -vale recordar- todas las cédulas son del mismo color (celeste y gris).

A partir del 8 de octubre, quienes no cuenten con un formulario 08 para inscribir la transferencia a su nombre, podrán regularizar su situación y circular en la vía pública mientras dure ese proceso mediante la obtención de una “Cédula de poseedor”. Esto se enmarca en el “Plan de regularización de posesión y titularidad registral”.

En caso de que el vehículo en cuestión tuviera una “Denuncia de venta” realizada anteriormente, se procederá a transferir el vehículo. Y si no la hubiere se hará pública la posesión, se otorgará cédula provisoria y se emitirá una certificación para poder regularizar la situación judicialmente.