San Martín de Burzaco: Desde 1936 una insignia de la localidad

Se inscribió en la AFA en 1974 convirtiéndose así en su principal actividad el fútbol profesional y desde aquel momento llena los corazones de sentimientos de los vecinos de Burzaco.

Su sede social de Arenales 520 Burzaco, es lugar de encuentro para las familias y los vecinos que realizan diversas actividades: el Patín, Boxeo, Handball, Volley, etc, se convirtieron en actividades muy importantes y competitivas para el club, que cuenta con amplias instalaciones.

Así es como cuenta con el gimnasio más grande de la zona, con medidas de 54 metros de largos por 27 m de ancho.

El estadio Francisco Boga cuenta con una capacidad para 5500 espectadores, convirtiéndose en un lugar de encuentro para hinchas que quieren al club que actualmente se encuentra disputando el Torneo Nacional C de la AFA

Su nombre se debe a que los terrenos donde actualmente se encuentra apostado el estadio y el club pertenecieron a Francisco Boga quien vendió con grandes facilidades las estos terrenos al club para poder construir las instalaciones actuales.

Francisco Boga, fue uno de los primeros vecinos en ocupar tierras en la localidad, y se convirtió rápidamente en un vecino querido y admirado por sus pares.

Durante algunos años, el estadio contó solamente con tribunas de madera y chapa, hasta que en 2011 inauguró su primera tribuna de cemento, en el sector que era destinado a la tribuna visitante, con una capacidad de 1000 personas.

Por aquel entonces ya no se permitían los hinchas visitantes en los estadios, y por ese motivo, la hinchada de San Martín resultó acreedora de la nueva tribuna.

El 26 de noviembre de 2014 se inauguró la tribuna popular local de cemento (37m x 17 esc.) con una capacidad de 2000 personas, en una victoria 3 a 1 ante Atlas.

Luego, el 09 de agosto de 2014 (triunfo 2 a 0 ante Victoriano Arenas), se inauguró la tercera tribuna de cemento (tribuna social), ubicada en el sector donde se encuentra el gimnasio Ramón Amate. La misma fue denominada «Tribuna Nancy Quiroz», en homenaje a una ex dirigente de la institución fallecida en un trágico accidente de tráfico. Cuenta con una capacidad aproximada de 1000 espectadores y fue construida con losetas que fueron adquiridas a Deportivo Morón, perteneciente a su anterior estadio «El Viejo Urbano».

Finalmente, el sábado 25 de julio de 2015 se inauguró la cuarta tribuna de cemento, una platea elevada con una capacidad aproximada de 1500 espectadores, construida también con las losetas adquiridas a Deportivo Morón. La tribuna fue denominada «Emanuel Ortega», en homenaje a un joven defensor jujeño el cual jugó en San Martín en el año 2015, y quien perdiese la vida tras sufrir un golpe en la cabeza durante un partido ante Juventud Unida. El día de su inauguración San Martín empató 3 a 3 luego de ir perdiendo 3 a 0 ante Argentino de Merlo, por la fecha 24 del torneo de Primera «C» 2015, ese día estuvo presente la familia de Emanuel Ortega, los cuales fueron los primeros en pisar la nueva instalación.

Uno de sus rivales clásicos es Brown de Adrogué, pero actualmente no comparten categoría en el fútbol argentino, ya que el mencionado club está disputando el torneo nacional B del fútbol argentino. Otra rivalidad directa mantiene con el Club Claypole, por la cercanía de estos equipos, pero con el cual tampoco comparte categoría, ya que Claypole actualmente se encuentra en la Primera D del fútbol, con algún traspié el año pasado que lo dejó en zona de desafiliación, pero por un pedido de los clubes de la categoría sigue en carrera para poder resolverlo este año.