Joaquín Furriel: de los barrios de Adrogué a las grandes pantallas

Oriundo de Adrogué Joaquín Furriel nació el 26 de agosto de 1974 y pasó gran parte de su infancia y su juventud en caminando por las calles del barrio de Adrogué.

EL actor teatral, cinematográfico y televisivo argentino, se convirtió rápidamente en una de las referencias del cine y la televisión, pero su primer contacto con el mundo de la actuación transcurrió a las 13 años, edad en la cual se acercó por primera vez al teatro, en un taller en el colegio que daría origen a su participación en la Comedia de Almirante Brown.

Tiempo después y una vez que descubrió su verdadera pasión estudió en el Conservatorio de Arte Dramático y estuvo presente en varios festivales internacionales.

Luego de un recorrido y algunos papeles importantes en teatro, uno de los papeles que impulsó su carrera fue la tira juvenil de gran éxito que en 1996 catapultó a varios actores jóvenes llamada “Montaña Rusa”, que le daría paso, luego de 8 capítulos en la obra de Jorge Maestro y Baiman, para actuar en La Nocturna en 1997 y Calientes en 2000 y Verano del 98 en el mismo año.

Allí comenzó un gran recorrido que incluyó algunas series de nombre como “El sodero de mi vida”, 099 Central y “Soy Gitano”, en 2003.

Su primer protagónico llegaría en 2004 de la mano de Jesús el Heredero junto a Malena Solda. En televisión también llevó un coprotagónico junto a celeste Cid, pero uno de los puntos de inflexión de su carrera fue el coprotagónico de Montecristo, que elevó la audiencia de gran manera de Telefé y que compartió con Pablo Echarri y Paola Krum, dos grandes actores ya para aquella época.

Con Paola Krum además compartió “Sueño de una noche de verano”, de Williams Shakespeare.

Tras haber dado vida a Segismundo, en La vida es sueño, representada en el Teatro San Martín, en julio de 2013 preparó su composición como carnicero, tal la ocupación que en un primer momento pensaba asignársele a su personaje de Señores papis, y que finalmente quedaría definido como un pulcro abogado.

En 2012, Joaquín Furriel participó de la telenovela emitida en Canal 13 “Sos mi hombre” junto con Luciano Castro y Celeste Cid. En el 2013 estrena en cine Un paraíso para los malditos.

​ En 2014 estrena en cine El patrón: radiografía de un crimen, quizás una de sus actuaciones más logradas, en una excelente participación y actuación.

Además para la misma fecha en televisión protagonizó la serie de Juan José Campanella “Entre caníbales” interpretando a un intendente con aspiraciones presidenciales.

Desde las calles de Adrogué hasta las grandes pantallas de los cines, y los seductores números de la audiencia televisiva, se alza como uno de los actores más importantes de los últimos tiempos y como una de las figuras más representativas del distrito exportado al país y al mundo.