El Municipio homenajea a Jorge Luis Borges en un nuevo aniversario de su natalicio

La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Mariano Cascallares, se llevará adelante desde hoy miércoles hasta el domingo e incluirá actividades literarias y musicales, charlas, la presentación de un video y también de una página interactiva en homenaje a uno de los autores más destacados de la literatura universal.

El Municipio de Almirante Brown dará inicio hoy a una muestra en homenaje a Jorge Luis Borges, una propuesta totalmente gratuita y repleta de actividades sobre el célebre escritor argentino, en conmemoración por un nuevo aniversario de la fecha de su natalicio.

Si bien su nacimiento fue un 24 de agosto, desde la gestión del intendente Mariano Cascallares precisaron que la iniciativa se llevará adelante desde hoy y hasta el domingo, a partir de las 18, en la Casa Borges, ubicada en Diagonal Brown 301, de la localidad de Adrogué.

Durante las jornadas habrá diversas actividades literarias y musicales, charlas, la presentación de un video y también de una página interactiva en homenaje a uno de los autores más destacados de la literatura universal.

“Es una fecha importante y la expectativa está en que todos puedan disfrutar esta muestra. Esperamos que los que ya vinieron a conocer la casa vuelvan y también que los que nunca lo hicieron la visiten por primera vez”, destacó la directora de Patrimonio Cultural de Almirante Brown, Sandra Agis.

CRONOGRAMA

Esta tarde, desde a las 18, se realizará la presentación del libro de Alberto Roldán titulado “Borges y la teología”. Una propuesta hermenéutica de textos de Jorge Luis Borges en perspectiva teológica.

El jueves 23, en tanto, el autor oriundo de Longchamps Ramiro Vilar dará una charla sobre Borges y Las Mil y Una Noches, una de las obras que más apasionaron al escritor argentino.

El viernes 24 de agosto se conmemorará el día del natalicio de Borges y habrá varias actividades. Entre ellas la presentación oficial del Borges Center y el convenio con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno; la presentación oficial del link Brown.gob.ar/casaborges y una charla de Laura Rosato y Germán Álvarez, editores de Borges, libros y lecturas, del reconocido escritor.

También se presentará un video, se inaugurará la muestra “Borges vuelve al Sur” y se entregarán diplomas a los muralistas que pusieron en valor las obras de arte de la vivienda, que fue construida en la década del 50’ por pedido de Leonor Acevedo Suárez, madre de Borges, un lugar en el que el escritor pasó varios veranos.

El sábado el Profesor y Licenciado en Letras por la Universidad de Lomas de Zamora Jorge Aloy analizará el cuento de Borges “El Congreso”, en relación al concepto de representación. Mientras que el domingo 26, desde las 17, el grupo “El Sur Narra” homenajeará al escritor con una jornada de ” Té con cuentos”, para luego cerrar con un show musical a cargo del Cuarteto de flautas dulces Dynamis.