Alegando un problema técnico, Vidal no depositó el salario a los docentes

En medio de la disputa por el comienzo de clases posterior el receso, los gremios docentes rechazaron la falta de pagos del sueldo de junio.

El conflicto entre los gremios docentes y el gobierno provincial sigue sumando capítulos y, en un hecho llamativo, uno de los gremios que forma parte del Frente de Unidad Docente salió a denunciar que «los sueldos no están depositados».

El hecho se da en medio del llamado de los docentes a las Asambleas para determinar si se retoma la actividad luego del receso invernal y cuando pasaron más de 70 días del último encuentro entre los Secretarios Generales del FUD y los ministros del Gabinete de María Eugenia Vidal para entablar una negociación salarial.

El anuncio fue hecho por Udocba (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), quienes calificaron la falta de pago como «un nuevo maltrato» de la gobernadora María Eugenia Vidal. «Estamos realizando averiguaciones para dar curso a los reclamos correspondientes», resaltó el comunicado oficial del gremio.

Los sindicatos analizan profundizar las medidas de fuerza luego de las vacaciones. Es que los dirigentes se enteraron este 6 de julio que no tienen depositados los salarios correspondientes al mes de junio y sólo cuentan con el incentivo docente, con fondos que provienen de Nación.