Básquet: contundente triunfo de Burzaco FC contra Italiano

Burzaco Fútbol Club le ganó de manera contundente a Italiano por 99-75. El equipo de Rubén Fernández contó con la presencia de la nueva incorporación del equipo, Facundo Varela.

Fernández tenía la tarea de sumar puntos de cara al final del torneo. Luego de dos derrotas consecutivas recibir a Italiano sería ideal para revertir esta situación. Su hijo, Matías Fernández fue vital en la victoria con 26 puntos y 14 rebotes.

En el primer cuarto el «Fobal» no inició de la mejor manera. El equipo visitante lastimó con ataques rápidos producto de las pérdidas reiteradas en los primeros cinco minutos de juego. Finalizando el cuarto, los triples de Juan Pereyra, Matías Fernández y Gabriel Fernández lo acercaron en el tanteador para finalizar empatados en 21. El tiro de tres puntos fue clave para el local (17 en todo el partido) para irse arriba por 16 a falta de cinco minutos para el final, aunque ante un bajón defensivo cerró la primera mitad 48-37 a su favor.

En la segunda mitad el local fue sumamente superior a su rival. Lo dominó tanto en defensa como en ataque y controló la diferencia en el marcador con todos los jugadores de su plantel para establecer el 99-75 final. La participación de Varela fue muy buena en Burzaco FC, el ala pívot anotó nueve puntos (2/6 TC), bajó seis rebotes, dio cuatro asistencias y robó una pelota. Otro de gran partido fue Germán Fernández que metió 12 puntos, atrapó siete rebotes, dio dos asistencias y un robo.

Para destacar en Burzaco FC es sin dudas la cantidad de triples anotados, 17 sobre 37 intentos. En otro aspecto que se destacó el local es los rebotes donde atrapó 48, 20 de ellos en forma ofensiva.