El 25 de junio no habrá transporte

Tal como lo había adelantado la UTA adherirá al paro general que la Confederación General del Trabajo anunció la semana pasada. Además, adherirán todos los gremios aeronáuticos y los controladores aéreos a partir de ese día a las 0 horas, lo que permite suponer que no habrá vuelos durante 24 horas, así como tampoco transportes terrestres.

El principal reclamos, tiene que ver con los tarifazos, la crisis y la necesidad que se está extendiendo a lo largo y a lo ancho del país, sumado a un enérgico rechazo a la política económica que vuelve a pedir dinero al Fondo Monetario Internacional.

Si bien estos son los principales reclamos, lo cierto que es para los gremios subyacen los reclamos de paritarias sin techo, entendiendo que están cerrándose y haciéndose ofertas por debajo del 20 por ciento; el cese de despidos en el orden estatal y privado, sumado a frenar el cierre de las fábricas que con la apertura de las importaciones y los tarifazos, no pueden vender lo necesario para mantener las PyMES abiertas.