Despiden a 2.400 trabajadores de Atucha y paralizan las obras

El gremio de la construcción convoca a Uocra y Luz y Fuerza para una protesta el próximo lunes. Aún no hay respuestas de la cartera de Energía del Gobierno macrista.

El directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), operadora de Atucha, renunció ayer jueves en el marco de la profundización de la crisis por la paralización de las obras y el despido de unos 2.400 trabajadores de las centrales nucleares, ubicadas en el partido bonaerense de Zárate.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara), Antonio López, dijo que «estas renuncias lo que hacen es complicar más la situación» y anticipó que el próximo lunes el gremio que conduce realizará una asamblea gremial en la puerta de las centrales nucleares, donde decidirán la puesta en marcha de un plan de lucha en el que no descartan la realización de una huelga general.

«Convocamos a los gremios hermanos de Uocra y Luz y Fuerza a sumarse a la asamblea para tomar medidas conjuntas», afirmó, al tiempo que aseguró que «el 31 se quedan en la calle 600 compañeros nuestros y 1.800 de Uocra».

López dijo que las empresas pusieron el plazo de seis meses para la continuaciónde las obras, «pero el trabajador no puede esperara tanto».

La Unión de Empleados de la Construcción, que conduce López, representa a los capataces, administrativos y técnicos de la actividad.