Jóvenes del Programa Envión almorzaron con el Intendente de Brown

El intendente de Almirante Brown visitó la sede que el programa tiene en esa localidad y compartió un almuerzo con los más de veinte chicos y chicas que asisten de forma cotidiana. Además, supervisó la labor que el Municipio realiza en el lugar y dialogó con vecinos del barrio

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó la sede que el programa Envión tiene en la localidad de San José, donde compartió un almuerzo con los chicos y chicas que asisten de forma cotidiana y además dialogó con vecinos sobre las obras que se están llevando adelante en el barrio.

En el lugar, que está ubicado dentro del Club San Carlos de San José, en el cruce de las calles Sánchez y La Tijereta, asisten de forma cotidiana más de 20 chicos de entre 12 y 21 años, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión.

Durante la recorrida, el intendente Cascallares, que estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social local, Germán Bonnemezón, compartió un almuerzo con los jóvenes y dialogó con los coordinadores del programa para interiorizarse de primera mano sobre el funcionamiento del mismo y para gestionar la asistencia que el Municipio lleva adelante.

Pese a que la jornada estaba fresca, el funcionamiento de los hornos calefaccionó el lugar y, entre pizzetas y selfies de por medio, el Jefe Comunal charló con los chicos y chicas sobre la escuela y la familia, y también sobre gustos más específicos como la música y el fútbol.

“El programa funciona muy bien. Muchos jóvenes vienen no sólo a comer sino también a los talleres que se realizan”, remarcó Eduardo Botalle, el encargado de realizar el curso de panadería.

Además, Cascallares también dialogó con vecinos que se acercaron para expresar sus inquietudes, a quienes se les brindó información sobre las obras que realiza el Municipio browniano y los distintos programas de asistencia.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, es una iniciativa destinada a chicos y chicas, de entre 12 y 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención y el acompañamiento para fomentar la igualdad de oportunidades. En este sentido, en la sede que el programa tiene en San José -además de las que funcionan en distintos puntos del distrito- los chicos cuentan con almuerzos y diversos talleres recreativos, como por ejemplo de panadería, clown, candombe y gimnasia.