Obras paralizadas: una escuela especial de Lomas no tiene clases desde hace un año y medio

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial 507, sigue esperando la empresa constructora y el Ejecutivo provincial se pongan de acuerdo para continuar con las obras paralizadas desde hace más de un año y medio.

A pesar de los reclamos que llevaron a cabo desde la escuela de Educación Especial 507, de Lomas de Zamora, ya son más de 500 días en los que no se dictan clases en la institución ubicada en pleno centro de Lomas de Zamora, por las obras de refacción que se encuentran paralizadas y sin fecha de reanudación.

La directora de la escuela, Marina Pilmayquén, manifestó que “la situación está exactamente igual. No hubo ningún avance. La normativa de educación especial dice que los chicos tienen que recibir los apoyos específicos y no podemos dar respuestas porque no tenemos escuela y se ven perjudicados”, se lamentó.

Según aseguró, la empresa abandonó la obra porque desde Provincia no giraron el dinero para continuar con el desarrollo de las obras. Las autoridades se justificaron al señalar que la empresa debía ingresos brutos. En el medio de este tire y afloje entre la empresa y la Provincia quedaron los estudiantes. “No hacen una nueva licitación, que es un lo que no hacen desde hace muchas veces. Creemos que por este año no vamos a tener escuelas”, expresó Pilmayquén.

Para poder enfrentar esta situación, los docentes del colegio consiguieron que algunas escuelas del distrito les presten aulas para que, de esta manera, algunos talleres puedan continuar con su funcionamiento. Sin embargo, muchas veces a los chicos se les hace “muy complicado acceder” porque “el distrito es grande”. “Vienen chicos de todos lados, de Fiorito, Budge, Villa Albertina, entre otros”, sostuvo. (Ig)