Casi 5 millones de pesos en sanciones a establecimientos de la Cuenca Matanza

Algunas de las sanciones fueron violación de clausura, obstrucción al procedimiento e incumplimiento de presentación de documentación. En lo que va del año ya se inspeccionaron 2557 establecimientos. Los sancionados fueron 38.

La dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo dio a conocer el monto y los establecimientos sancionados durante los primeros cinco meses de 2018. La cifra llega a los $ 4.921.109,37 y alcanza a 38 empresas dentro de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Las sanciones se aplicaron por infracciones tales como: violación de clausura, obstrucción al procedimiento, incumplimiento de presentación de documentación y omisión de denuncia de contingencia, en su mayoría. En lo que va del año ya se inspeccionaron 2557 establecimientos.

ACUMAR controla y exige a los establecimientos que cumplan la normativa pertinente a la prevención y gestión de los impactos negativos que generen en el ambiente. Para ello, realiza controles periódicos en los que puede sancionar, clausurar, iniciar acciones judiciales, intimar a realizar presentaciones, etcétera.

Además, a aquellos establecimientos que se declaran agentes contaminantes por producir impactos negativos, además de sancionarlos, clausurarlos y/o iniciarle acciones penales correspondientes, se los intima a la adecuación ambiental.

En 2017, la dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo sancionó a 85 establecimientos por una suma de $ 11.384.839. En ese mismo año controló a más de 3500 establecimientos.