En Adrogué se implementa la Matronatación

Matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

El bebé comparte con sus padres una experiencia divertida y enriquecedora, toda una aventura que le hará unirse emocionalmente mucho más a ellos. Además entre ellos se crea un vínculo de confianza porque el niño necesita de sus padres para poder mantenerse en el agua de forma segura.

La disciplina ayuda a aprender a compartir y realizar actividades con otras personas, aumentando su confianza a la hora de comunicarse y socializarse, favorece el desarrollo psicomotor.

Aunque todavía no camina o gatea, el bebé se mueve con libertad dentro del agua y comienza a tener nociones del espacio y las distancias. Ayuda al desarrollo de su aparato locomotor, mejorando el rendimiento muscular y favoreciendo la movilidad y la rapidez. Fortalece el aparato respiratorio.

El agua exige un mayor esfuerzo respiratorio, por lo que el bebé fortalecerá sus pulmones durante las clases. Estimula la capacidad observadora y de juego del bebé, lo que repercutirá positivamente en otros aprendizajes futuros y fomentará su creatividad entre otros beneficios. La iniciativa se lleva a cabo todos los Sábados 12.30hs en RT Adrogué de Diagonal Brown 1574.