SENASA: Asamblea, permanencia y movilización

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria llevaron a cabo una multitudinaria asamblea hoy por la mañana en las puertas de la casa central del organismo, en el marco del paro nacional por despidos que sostienen desde la semana pasada, en la cual se ha definido extender las medidas  hasta el viernes, con una permanencia en la Casa Central hasta el viernes y una movilización mañana al Ministerio de Agroindustria.

Asimismo, se definió paro de actividades de los puertos y de todas las regionales de SENASA. El reclamo refiere a los 330 trabajadores despedidos de Agroindustria y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y los 213 despidos del SENASA. Mañana a las 11 hs se concentrarán  en Av. Colon y Av. Belgrano para movilizar al Ministerio de Agroindustria.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE en provincia de Buenos Aires, destacó: “En este momento la lucha es por la reincorporación de sus puestos de trabajo, pero lucha es de todo ATE. Esto no es menor, porque el poder espera que tras esas decisiones aparezca el miedo y que luego se transforme en derrota. Pero le decimos a los compañeros de SENASA y de Agroindustria que vamos a seguir juntos codo a codo, y les decimos a las autoridades que hoy estamos acá porque este ataque a los trabajadores es un ataque a la organización. Y estaremos en cada uno de las luchas”.

“Donde hay un despido, sea nacional, provincial o municipal, tenemos que dar una respuesta unificada. Por eso acá hay trabajadores provinciales, municipales y del territorio, porque cuando somos derrotados nos derrotan a todos, y cuando ganamos lo hacemos todos porque reconstruimos la esperanza de que si nos juntamos cambiamos la historia”.

“Vamos a estar en Agroindustria construyendo masividad y unidad, por reclamos en defensa del salario, en defensa de la fuente laboral, por mejorar las condiciones de trabajo y por un Estado al servicio de las mayorías populares. Por eso la CTA Autónoma ha definido un paro nacional para el 10 mayo junto con ustedes compañeros”, finalizó de Isasi.

En este mismo sentido se expresó Jorge Ravetti, secretario general de ATE Ezeiza y coordinador nacional de ATE SENASA: “Esta es una semana triste y trágica para todas las trabajadoras y trabajadores. Veo que hay muchos compañeros que tuvieron funciones y tuvieron la dignidad de correrse para no ser parte de esta morbosidad, para no avalar esta barbarie, y les agradezco. Pero también están aquellos que con mucha facilidad se lavaron la cabeza y se cambiaron la ropa, como decía nuestro compañero Germán Abdala, y hoy son funcionales a esta política de desguace. Hay que pedirle al renuncia a los directivos que observar la destrucción de las unidad sanitarias a lo largo del país”.

Además, destacó que “tiene que irse la directora de Recursos Humanos que hace dos días que está en el organismo y se presta a esta perversión. El problema es que La Sociedad Rural está al frente del ministerio de Agroindustria, levantaron las barreras sanitarias. Pero ahora anunciaron que pondrán el dinero para combatir enfermedades pero para llevársela ellos”.