San Martín perdió y complicó el ascenso

San Martín de Burzaco comprometió su clasificación al reducido. Luego de la inesperada derrota de local ante Ituzaingo, el Azul quedó fuera del octogonal a falta de dos partidos para la finalización del certamen.

Sanma arrancó perdiendo casi desde el vestuario, a los tres minutos Cristaldo iba a aprovechar un raro desconcierto en el fondo, que iba a ser el presagio de lo que iba a ser el resto del cotejo, con un Azul con muchas ganas pero de la misma forma muchos errores (posicionales, tácticos y demás).

La ausencia de Regner (re-ingreso Barabas tras recuperarse del desgarro) le quitó ese equilibro en la zona media, la falta de Benavente en la zaga central (donde mejor se desempeña) sumó al desconcierto, más si añadimos el gran partido de Fernando López (el cuatro del Verde), que desbordó constantemente al mencionado Benavente; por la banda contraria las cosas no fueron mejores, Luciano Gomez también sufrió mucho fundamentalmente con Italiani, mientras que las dos torres de la visita (Volpi y Anriquez) completaron el combo letal.

El ingreso de Maxi Torres en el entretiempo dio una referencia de área y tres ocasiones claras, aunque el gol para “El toro” sigue siendo esquivo (no anota con la camiseta de San Martín desde hace más de 7 años), en lo que fue otro de los desconciertos de la tarde, ya que todo hacía presumir que en caso de darse un cambio ofensivo la primera pieza en ingresar sería la del Chiqui Ledesma (10 goles en el torneo). Fue una tarde de pesadilla para el Burzaquero, con una pálida imagen táctica aunque con un gran sacrificio dentro del terreno.

Ahora Sanma deberá ganar si o si ante Sportivo Italiano y ante Luján para luego esperar que Merlo, Cañuelas, Laferrere (un partido menos) o el mismísimo Ituzaingo dejen puntos en el camino.