Reclamo de trabajadores despedidos. En el INTI no sobra nadie

A los despidos masivos le siguieron la disolución de grupos de trabajo, el freno a líneas de investigación y a los controles que realiza el Instituto, los descuentos en los salarios, las amenazas y amedrentamientos y, en este último tiempo, el desplazamiento de directores de Centro que se solidarizaron con los trabajadores despedidos.

La persecución política ya es abierta y desembozada: los motivos esgrimidos para sacar de su cargo al director del Centro de Madera y Muebles fueron que impulsó una “actitud corporativa contraria a la posición de la conducción del INTI durante el conflicto y participar de reuniones políticas…”

La asociación ilícita que gobierna la institución cree tener la autoridad para correr de sus cargos al personal de carrera del INTI y pergeñar un reestructuración homicida como medida de continuidad del “Master Plan Tecnalia” que no salió como a ellos les hubiera gustado. En efecto, el power point de 300 mil Euros de la consultora vasca tuvieron que meterlo en un cajón luego de las denuncias generadas durante todo el conflicto.

Proyecto de Ley de Emergencia laboral para el INTI

Las bancadas de todo el arco político, incluyendo a varias de Cambiemos, han expresado su solidaridad con nosotros y están debatiendo en tres comisiones (Trabajo, Industria y Presupuesto) la necesidad de impulsar esta ley que retrotrae todo al 1 de Enero de 2018, lo cual sería un golpe mortal a los planes de Ibáñez y sus socios.

El INTI está parado de hecho

El tembladeral institucional al que nos someten estas “autoridades” del INTI tiene su contraparte en las denuncias judiciales que hemos impulsado desde el inicio del conflicto a través de varios legisladores que se solidarizan cotidianamente con nosotros en esta lucha que va a cumplir tres meses. En este marco y con la “cadena de mando” rota, las “autoridades” piensan que contratando una empresa amiga de seguridad privada, vallando el Instituto y serruchando el piso de los trabajadores y los mandos intermedios van a lograr algo.

Lo cierto es que el INTI está parado de hecho, no hay firmas que autoricen las partidas del presupuesto para la compra de insumos, no hay posibilidad alguna de motorizar convenios con otras instituciones con las cuales venimos trabajando salvo aquellas que les generen dividendos a los bolsillos de la asociación ilícita, no hay certeza en la continuidad de las líneas de trabajo y los trabajadores estamos en pie de lucha para responder en caso de que las negociaciones por la reincorporación de todos los despedidos no lleguen a los resultados que esperamos.

Nuestro apoyo y solidaridad a aquellos directores y coordinadores de unidades técnicas que se comprometen cada día con esta lucha que es larga y agotadora, que a veces parece infructuosa pero estamos seguros que la vamos a ganar y que serán ellos los que nos mirarán desde el otro lado del alambrado.

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI_

#EnIntiNoSobraNadie

FB: En INTI no sobra nadie

TW: @Intilucha

http://enintinosobranadie.blogspot.com.ar

CONTACTOS

Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203

Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210

Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365