Siete allanamientos por drogas en Adrogué

Se secuestraron 600 dosis de cocaína y un kilo de cocaína de máxima pureza.

La droga de máxima pureza estaba escondida enterrada en el patio para que no fuera descubierta, hubo cinco detenidos. Tenían drogas, dinero y armas en su poder.

Dando cumplimiento a lo solicitado por la Superioridad el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional de Almirante Brown Primera, luego de aproximadamente dos meses de tareas investigativas, pudo llevar adelante siete allanamientos por infracción a la ley 23.737.

Se pudo establecer que en inmediaciones de la villa Betharram, se estaban llevando a cabo actividades ilícitas de compra y venta de estupefacientes, por lo cual se dio inicio a la Investigación Penal Preparatoria del caso caratulada “comercialización de estupefacientes”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, con intervención del Juzgado de Garantías número 6.

En los SIETE OBJETIVOS se sospechaba la existencia de venta de estupefacientes en la vía pública.

Los allanamientos se realizaron en presencia de las autoridades judiciales de la UFI interviniente, así como el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Adrogué junto a grupos operativos de gabinete de Prevención de las Distintas Seccionales de Almirante Brown, logrando obtener un resultado altamente positivo.

Se logró la incautación de 1,00 kgrs. de cocaína de máxima pureza, de color blancuzca, la cual se halla en varios trozos compactados e irregulares, la cantidad de 600 envoltorios de papel clave con sustancia estupefaciente cocaína, 4 teléfonos celulares, dinero en efectivo, elementos utilizados para el corte y fraccionamiento, municiones de arma de fuego y cargador.

También se pudo dar con los responsables de la actividad ilícita, procediendo a la aprehensión de cinco personas, una mujer y cuatro hombres.