Instituto de las Culturas continúa el programa de embellecimiento urbano

Las representaciones artísticas e ilustraciones que adornan paredones del distrito son realizados en el marco del Programa de Embellecimiento Urbano del Instituto Municipal de las Culturas, que reúne a artistas plásticos locales e invitados especiales con destacada trayectoria.

La iniciativa, cuya finalidad es el embellecimiento urbano en todo el distrito, en las últimas semanas llegó a varios puntos de la localidad de Ministro Rivadavia. Allí se realizó, por ejemplo, el “Museo a Cielo Abierto”, en la esquina de 25 de Mayo y E. De Rosas; el cambio de fachada del Centro de Jubilados Carlos Gardel, en Lahille 86, el mural «Todo está guardado en la memoria» en Lahille 125, y la “intervención con planta y gaucho”, en Lahille 90.

Asimismo, en la plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas, al conmemorarse el 36° aniversario de la guerra contra Inglaterra por la soberanía de nuestras islas, quedó inaugurado un homenaje a los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982 por un submarino nuclear británico.