La UCA advierte que se ampliará la brecha de desigualdad

El director de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, quien está a cargo del Observatorio de la Deuda Social de la casa de estudios, anticipó que en 2018 “la pobreza subirá” y “habrá una mayor brecha de desigualdad”.

“Puede haber mayor dinamismo en el sector más exportador, en los sectores más concentrados, y rezago en los sectores de consumo interno. Y eso marcará una mayor brecha de desigualdad. Esto estuvo ocurriendo en 2016/2017, y seguramente va a ocurrir en 2018”, sentenció Agustín Salvia en una entrevista con Subí la Radio, por Radio Rivadavia.

En esa misma línea, el también investigador del Conicet aseguró que “nada vislumbra que va a haber un cambio cualitativo en este año para mejorar”, tal como pretende exhibir el gobierno de Mauricio Macri.

“Las inversiones están rezagadas. El mercado interno está rezagado. Por lo tanto nada vislumbra que va a haber un cambio cualitativo en este año para mejorar”, comentó, aunque también agregó que “nada muestra que se vaya a agravar en forma explosiva”. Vale destacar que los informes que emitía el Observatorio de la Deuda Social de la UCA eran referencia del macrismo hasta diciembre de 2015. A partir de entonces, el Gobierno tomó como faro los documentos del INDEC, que exhibieron cifras de pobreza e indigencia en sintonía con sus deseos.