Jardines y ONGs comunitarias recibieron material didáctico

El intendente de Alte Brown Mariano Cascallares entregó kits de material didáctico a trece instituciones del distrito, entre ellas, jardines comunitarios y ONGs.

El salón Mundo Mouso de la Casa Municipal de la Cultura fue escenario del acto que contó con la participación de los referentes de cada una de las entidades beneficiarias.

En la ocasión Cascallares subrayó no solo la importancia de la existencia de las diferentes instituciones que trabajan con el afán de que a todos los vecinos les vaya mejor, sino la articulación con el Gobierno Municipal.

“Nuestra responsabilidad como Estado es trabajar en red con ustedes, ya que la construcción se hace entre todos”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo que remarcó el rol que cumplen los jardines comunitarios en lugares donde hace falta el servicio educativo, y las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) que  promueven una buena vida para los más chicos.

Fueron beneficiados con la entrega de material didáctico las siguientes instituciones -todas poseedoras del Código Único de establecimiento (CUE)-: “La Ola Verde”, “Lucecitas de Jesús”, “El Grillito”, “Unicornio Mágico”, “Mi Casita”, “Colores”, “Rayito de Vida”, “Casa del Niño de Glew”, la Ong. “Barrio Las Casitas”, “Los Horneritos”, “El Cele”, además del “Espacio Dispositivo Hogar”, y la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF).

Formaron parte del encuentro el secretario de Desarrollo Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Juan José Fabiani, la subsecretaria de Derechos Humanos, Bárbara Miñan y la directora de Niñez, Anahí Vázquez, entre otros funcionarios de ejecutivo y del legislativo de la Comuna.

Cabe señalar que el Estado Municipal trabaja desde 2017 asistiendo a las instituciones hoy beneficiadas. No solo aporta alimento sino, brinda  capacitación a sus referentes comunitarios, gracias a la articulación de sus diferentes áreas -a través de diversos programas- y de organizaciones de la sociedad civil.

La Comuna promueve el fortalecimiento de cada uno de los jardines comunitarios, reconocidos como tal por la ley 14628, para  garantizar el derecho a la educación de todos los niños brownianos.