El Cavernícola, una cinta familiar para los amantes del fútbol

Durante casi una hora y media, El Cavernícola nos cuenta la historia de Dug y su tribu, quienes viven en la edad de piedra, en el cráter que dejó un meteorito que se estrelló millones de años antes. Sin embargo, su existencia se ve amenazada cuando Lord Nooth, en sus afanes imperialistas, decide conquistar el valle que acoge al clan de Dug.

La gracia de la cinta entra cuando la disputa por el terreno se deberá resolver a través del futbol: Dug y su clan se enfrentarán al Real Bronce, el equipo campeón de la liga. Dug y los suyos son unos novatos, nunca han jugado al futbol; sin embargo, el Real Bronce funciona como un montón de jugadores muy talentosos, más no como un equipo.

El Cavernícola es una cinta muy entretenida, tanto para los niños como para los adultos que gustan de ver y practicar el futbol. La manera en cómo los escritores y el director resuelven cómo se originó el futbol es bastante original.

Y para los que gustan de las cintas de este director, será un agasajo ver su regreso a la pantalla grande.

El único granito malo que le encontraría a El Cavernícola es la animación, que en momentos se siente torpe, como si faltaran fotogramas o no estuviera completamente bien hecha. Una cinta casi impecable.

El Cavernícola es una película para ir a ver en familia y recordar el verdadero sentido del futbol: es un juego y hay que divertirse, no tomárselo tan enserio. Ojalá los directivos de los equipos de nuestro país la vean.

Es una película dirigida por Nick Park, escrita por Mark Burton y James Higginson. En inglés, cuenta con las voces de Tom Hiddleston, Eddie Redmayne, Maisie Williams, Timothy Spall y Richard Ayoade. La música es de Harry Gregson-Williams y Tom Howe.