Fiestas regionales de teatro independiente de la Provincia de Buenos Aires en Almirante Brown y Lomas de Zamora

Del 23 al 26 de febrero se realizará la fiesta regional de teatro independiente de la provincia de Buenos Aires en Almirante Brown y Lomas de Zamora. La región 3 desarrollará su festival en la “Casa Municipal de la cultura de Adrogué” (Esteban Adrogué 1224, Almirante Brown) y “Banfield Teatro Ensamble” (Larrea 350, Lomas de Zamora).

El Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), comunica que del 23 al 26 de febrero se presentarán las 11 obras seleccionadas para participar de las Fiestas Regionales de Teatro en Almirante Brown y Lomas de Zamora, selectivas para la próxima edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que se llevará a cabo en marzo, en la Ciudad de San Nicolás con la participación de 15 espectáculos en representación de las 8 regiones culturales.

Formarán parte del festival obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones; sean para adultos o para niños, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc. En los espacios teatrales de Almirante Brown y Lomas de Zamora la entrada es libre y gratuita

Si bien la finalidad principal de las fiestas es la de seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional, su objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas.

Las fiestas regionales y provincial de Teatro Independiente tienen como objetivo promover y fomentar la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires.