Actividades deportivas y recreativas en la Colonia Municipal de verano

Además de disfrutar del Natatorio Cubierto y Climatizado y del aire libre en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia y en los predios de ATILRA y Los Pinitos, los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que concurren a la Colonia Municipal de Verano también participan de múltiples actividades deportivas y recreativas.

Así lo informó el Municipio que conduce Mariano Cascallares indicando que para los más chicos, de 6 a 12 años, se dictan clases de ajedrez, donde aprenden las reglas y movimientos básicos para introducirse en este deporte que potencia la memoria, la capacidad intelectual y la concentración.
Y los preadolescentes y adolescentes de 13 a 17 años participan semanalmente del Taller de Noviazgo sin Violencia, que dicta la Unidad de Fortalecimiento Familiar junto con la Dirección de Juventud.

Las personas con discapacidad realizan deportes adaptados, como boccia, y pintura sobre el piso. Además, el mes pasado llevaron a cabo un desfile de murgas con la temática del Mundial 2018, donde representaron a distintos países, como Argentina, Brasil y España. Cada delegación alentó al país elegido con cánticos, camisetas, banderas y caras pintadas.

En la Colonia de Adultos Mayores, donde concurren los centros de jubilados y pensionados del Distrito, se brindan talleres de Memoria y Risoterapia, donde se realizan ejercicios para promover la memoria, la risa y mantener la mente activa.

Durante la presente temporada concurrirán a la Colonia Municipal más de 12 mil vecinos y vecinas entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.