Victoria, la nieta recuperada número 125, se reencontró con su familia

Victoria, la nieta recuperada número 125 por Abuelas de Plaza de Mayo el último 26 de octubre de 2017, se reencontró en las últimas horas con la familia de su madre, Lucía Tartaglia, la pampeana secuestrada y desaparecida durante la última dictadura militar.

Su tío Aldo (hermano de Lucía) fue quien contó en La Pampa cómo vivieron la noticia y no ocultó los deseos que tenían de reencontrarse con la joven.

«Queremos compartir y hacer pública una nueva felicidad. Hace pocas horas se ha concretado su encuentro con el núcleo familiar, fraguando de esta manera el anhelado sueño del reencuentro tras casi cuatro décadas de búsquedas e incertidumbres», describió en una carta pública la familia Tartaglia.

«Victoria ha conocido a sus tíos y primos, ha consolidado por propia iniciativa un vínculo inexpugnable que se acrecentará a medida que transcurra el tiempo. Victoria es encantadora, digna heredera de su madre. Su sonrisa es encantadora y la empatía manifiesta desde las primeras conversaciones ha convertido al encuentro en una celebración de vida», agrega el comunicado.

Destaca que «suma a su coraje por conocer la verdad y avanzar en la trabajosa tarea de remontar treinta y ocho años sin conocer su verdadera identidad, una infinita cautela por desandar la historia de estos años».