Denuncian 120 despidos en el Hospital Posadas

Así lo confirma en un comunicado la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) en el cual «repudia los despidos en el Hospital Nacional Posadas y las agresiones padecidas por los trabajadores».

«El Gobierno nacional, en otro avance sobre sectores estatales que asisten a la población garantizando su derecho a la Salud, cesanteó a más de un centenar de trabajadores en el Hospital Nacional Posadas, quienes no figuran en los listados de renovación de contratos dados a conocer el viernes 12 de enero», destacan la entidad de médicos.

A su vez resalta que «esta situación se da en el marco de un conflicto en el que fueron afectados los derechos de numerosos trabajadores de enfermería, a quienes se les modificaron sus condiciones de trabajo de modo intempestivo, en un conflicto que fue llevado a la justicia obteniendo un fallo favorable para los trabajadores en primera instancia, medida que el Hospital nunca acató. La lista de cesanteados incluiría un número muy importante de esos compañeros y compañeras, muchos de ellos bajo amparo judicial».

Además el despidos de los trabajadores se dio en marco del ingreso de fuerzas de seguridad al nosocomio.

Durante esta tarde de hoy además, se llevó a cabo una asamblea con un gran número de trabajadores, que exigieron la reincorporación de los alrededor de 120 despedidos y el vaciamiento del hospital y la salud pública.