FANAZUL: Corte total de las rutas 3 y 226 en Azul

Trabajadores de la Fábrica Militar FANAZUL de la ciudad de Azul, cortaron ayer las rutas 3 y 226 de acceso a la ciudad para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos y ante el anuncio del gobierno del inminente y próximo cierre de la fábrica que dejaría a 232 familias sin sustento.

Al respecto la secretaria general de ATE, seccional Azul, Vanina Zurita, destacó en el corte de la ruta 3 que   “los compañeros han decidido recrudecer las medidas de fuerza con cortes en las rutas 3 y 226 de manera total, en las rutas 60 y 51 de forma parcial. Hay muchísima solidaridad en Azul ya que el cierre de la fábrica es un golpe de muerte”.

Respecto a la declaración de la emergencia laboral, Zurita evaluó que “es un paliativo que con exenciones de impuestos y tasas no otorga una solución de fondo. Producto de la organización de los trabajadores el ejecutivo tuvo que comenzar a reaccionar. Creemos como ATE que este es un golpe a la clase trabajadora, pero estamos demostrando que cuando nos pegan respondemos con lucha. Por eso no vamos a permitir la flexibilización”.