Los cigarrillos aumentaron un 5%

Los precios de los cigarrillos de Massalin Particulares subieron a partir de hoy lunes un 5% en promedio «para afrontar la suba de sus costos», informó la empresa

Entre las principales marcas que la firma comercializa se encuentran Marlboro, que cuesta $58 en su versión KS y $59 en su versión box y Philip Morris, que subirá a $55 el paquete y $56 la caja.

Por su parte, Chesterfield pasará a valer $46 y $48 en sus versiones, al tiempo que otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims tendrán un costo de $64.

Massalin Particulares subrayó que «el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal».

«Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras», apuntó.

Además, resaltó: «Massalin Particulares desea recordar a los consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando al sitio web de AFIP».