Dos movilizaciones multitudinarias el dijeron NO a la domiciliaría de Etchecolatz

En Mar del Plata no sólo se viven momentos de playa y distensión, que corresponden a las vacaciones de miles de bonaerense, sino también momentos de ira, bronca y furia desde que la Cámara de Casación brindó el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz.

Es por eso, que durante el fin de semana, dos movilizaciones contundentes y masivas, organizadas por los organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sindicales, se hicieron sentir por las calles de Mar del Plata, repudiando la decisión tomada por los jueces.

El fallo fue por mayoría, ya que Ana María Figueroa votó en contra del permiso, mientras que Eduardo Rafael Riggi y Liliana Elena Catucci lo hicieron a favor.

La primera movilización fue el día sábado, que culminó en la Costanera, en las inmediaciones del Casino de Mar del Plata, y contó con miles de vecinos y de organizaciones que se acercaron a repudiar la situación. La segunda se llevó a cabo el domingo, en las inmediaciones del bosque Peralta ramos, lugar donde se instaló el genocida Etchecolatz, quien fue acusado de numerosos crímenes de Lesa Humanidad.