«Bajan impuestos a los autos de lujo que compran ellos y aumentan el tren y el colectivo»

El ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof, señaló las últimas medidas del macrismo y confirmó su diagnóstico: «Gobiernan para los ricos»

Entre las múltiples voces que se alzaron para fustigar el último tarifazo de transporte, que el gobierno intentó disfrazar burdamente con la incoporación del denominado «boleto multimodal», se pudo escuchar esta vez la Axel Kicillof.

O más bien leer, ya que el diputado nacional del FPV-PJ difundió sus impresiones a través de su cuenta en la red social Twitter. Para hacerlo, el ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner reunió la noticia del tarifazo con los datos de producción e importación de autos.

«7 de cada 10 autos que se patentaron en 2017 fueron importados. Desde que asumió Macri la industria nacional pierde participación en todos los sectores. Es la peor producción de autos nacionales de los últimos 11 años», explicó el legislador.

Y luego agregó: «Esto demuestra los verdaderos objetivos del gobierno: bajan los impuestos a los autos de lujo que compran ellos y sus amigos, pero aumentan el colectivo, el tren y el subte que toman millones. Gobiernan para los ricos».

Por último, habló de la «estafa electoral» del macrismo: «Pasaron las elecciones y aumentaron el dólar, la nafta, la luz, el gas, el agua, el transporte, la comida, cobran el fútbol. ¡Ah! Y bajaron las jubilaciones para millones mientras redujeron los impuestos a los soja para un puñado». (In)