Aumenta el transporte y aparece la Red Sube

Tras el descontento por cambio de precio de los boletos de transporte aparece un nuevo sistema multimodal, que se utilizará a través de la tarjeta SUBE.

Los cambios comienzan en febrero, e impactarán en los trenes y los colectivos. El Ministro de Transporte anunció, Guillermo Dietrich, anunció que tendrán beneficios quienes utilicen más de un transporte público.

El valor mínimo del boleto del colectivo pasará de $ 6 a $ 8. A partir de Febrero regirá ese aumento y se ampliará a $9 en abril y a $10 en junio.

Por su parte, las líneas de trenes tendrán distintos aumentos en febrero dependiendo las líneas. Las líneas Roca, Belgrano Norte, Belgrano Sur y Urquiza aumentarán 75 centavos y la línea Mitre, Sarmiento y San Martín subirán de $4 a $5,50.

Sistema Multimodal: buscará beneficiar a los bonaerenses que todos los días ingresan en la Ciudad de Buenos Aires a trabajar y viceversa. Se pagará un 50% menos en el segundo y para el tercero será un 75 % menos y que se acumulan con el descuento de la Tarifa Social, en caso de ser beneficiario.

Los desplazamientos deberán realizarse en un lapso de 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje.

Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.

Líneas Roca, Belgrano Norte, Belgrano Sur y Urquiza: el costo actual de $2 pasará a $2,75 en febrero y habrá un aumento de 25 centavos en abril y otro en junio.

Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín: subirán de $4 a $5,50 en febrero, de $5,50 a $6,25 en abril y el último aumento será en junio de $6,25 a $6,75.

Colectivos

El valor mínimo del boleto del colectivo pasará de $ 6 a $ 8. A partir de Febrero regirá ese aumento y se ampliará a $9 en abril y a $10 en junio.