Alternativas para estas vacaciones

Llegan las tan esperadas vacaciones, que este año además encierran un período convulsionado y complejo, donde todos tuvimos que “achicarnos” y pensar cómo sobrevivir a los ajustes del gobierno nacional y provincial. Las expectativas no son muchas pero algunas buenas opciones se pueden aprovechar.

En este sentido, han disminuido considerablemente los viajes al exterior. Así quienes aprovechaban para viajar a lugares más alejados, han optado por tipos de cambio más amigables, como por ejemplo, países como Brasil y como Chile, son algunos de los más visitados.

Para otros, la costa argentina volvió a ser una opción: frente a los precios altos que se dispararon con el dólar, las escapadas a la costa atlántica ya muestran una capacidad hotelera mucho más ocupada que el año pasado, en el cual la principal queja de los comercios turísticos era la baja en la temporada, que obligó incluso a bajar los precios de los alquileres veraniegos.

Hay quienes continúan haciendo turismo golondrina: ese tipo de modalidad en los últimos años fue ganando terreno y corresponde a quienes aprovechan los fines de semana para visitar las ciudades turísticas, fundamentalmente el fin de semana largo de carnavales, que corresponde al segundo del mes de febrero.

Pero también hay quienes no tienen esas alternativas: por eso, hay distritos como Almirante Brown que han aprovechado para crear y generar alternativas que permitan que se puedan disfrutar las vacaciones sin gastos excesivos de dinero.

La colonia municipal, el teatro distrital, y las actividades al aire libre son buenas alternativas para que los espacios públicos cumplan la función de integración para los que fueron creados, y además, permitan el disfrute después de un año tan difícil para cientos de vecinos, que necesitan descansar.