Ganancias: a partir de enero pagarán impuesto los salarios desde $ 29855 en mano

La Administración Federal de Ingresos Públicos comunicó la nueva actualización de deducciones personales

«Con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las Ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero», aseguró Alberto Abad.

La AFIP que conduce Alberto Albad actualizó ayer los nuevos valores de las deducciones personales -mínimo no imponible, deducción especial y las cargas de familia-, y las escalas que se utilizan para calcular la retención del Impuesto a las Ganancias en los sueldos.

«Con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las Ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero», indicó la dependencia que comanda Alberto Abad. En 2018 un trabajador en relación de dependencia soltero y sin hijos tributará Ganancias si supera $ 29.855 de sueldo neto promedio mensual. Para el empleado casado y con dos hijos, pagará a partir de un salario neto $ 39.494,7 promedio.

La actualización en los valores está contemplada en la ley del Impuesto a las Ganancias, artículos 23 y 90, que establece un parámetro específico de actualización a través del coeficiente de variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Para los monotributistas, el aumento también fue de 28% respecto de los parámetros actuales. Además, se mantuvieron sin cambios los aportes correspondientes al sistema previsional y a la obra social para el contribuyente y sus dependientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *